#U16Orotava2019
26 al 29 de septiembre de 2019

Stellazzurra no da opción a Vilnius (26-98)

Partido correspondiente a la 2 jornada del grupo B entre Vilnus BS y Stellazzura Academy. El equipo lituano venía de competir en su partido inaugural al Cajasiete Canarias aunque acabaría cediendo en el último periodo. En cambio, el Stella Azurra afrontaba el partido con la tranquilidad de su abultada victoria sobre el Canterbury Lions del día anterior.

El conjunto italiano comenzaba el partido imponiendo su poderío físico ante un Vilnus que poco podía hacer al respecto. El equipo italiano anotaba y presionaba constantemente, destacando Matteo Visintin como referente . Fue en el minuto 8 cuando el equipo lituano, Vilnus, inauguraba el marcador, cuando ya perdía por mas de 20 puntos.
Finalizaba así el primer periodo 04-32.

El Stella a lo suyo con un Vilnus un poco menos presionado que intentaba valientemente atacar el aro con mas dureza cobrándose así varias faltas que les daban un respiro. Se llegaba así al descanso con 15 -57 en el luminoso.

En la segunda parte, ambos equipos bajaban pulsaciones y el Stellazzurra dejaba de presionar dando por válida su renta de la primera mitad. Esto propiciaba que el equipo lituano gozase de sus mejores momentos con varias canastas consecutivas.
Los dos equipos rotaban sus banquillos dando oportunidades y minutos a los menos habituales que también se empleaban a fondo disfrutando del #U16OROTAVA.

El partido finalizaba 26 – 98, adjudicándose la victoria la academia italiana.

Estadísticas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *