#u16orotava2018

Stella se mete en la final al vencer 74-62 al Barça

Bonito inicio en la semifinal que enfrentó al Stellazurra y al FC Barcelona. Los catalanes, con tres triples en los primeros 4 minutos, obligaron al entrenador italiano a pedir tiempo muerto en el minuto 5; 5-10 para los de Barcelona. Tras este, tercer triple para el jugador catalán Ordóñez. Al final de los primeros 10 minutos el resultado era 10-15.

En los primeros minutos del segundo cuarto pudimos seguir viendo un FC Barcelona más enchufado que su rival. Las acciones individuales de su jugador M.Caicedo, y el poderío interior de Simic, les permitieron ampliar la renta hasta el 17-26, momento en que Stellazurra solicitó tiempo muerto. Después del minuto de descanso, 2 robos consecutivos de los italianos obligaron al Lubos Barton, técnico catalán, a solicitar tiempo muerto; 21-26. Después de unos minutos de poco acierto, los italianos, con una defensa zonal, consiguieron acercarse al equipo catalán, quien tuvo que pedir tiempo muerto para ajustar su ataque. El cuarto finalizó 31-34.

Tras el paso por vestuarios, la academia italiana mostró una cara totalmente diferente. Una defensa muy intensa, y mayor acierto de cara al aro, le permitió establecer un parcial favorable de 14-7 que obligó al Barça a solicitar tiempo muerto en el minuto 6; 45-41 para los italianos. Después de esto, 7 puntos consecutivos del jugador italiano Emanuel Adeola, quien daba muestras de estar totalmente conectado al partido. En el minuto 30 el marcador era Stellazurra 57-47 FC Barcelona.

El cuarto período comenzó con la misma táctica con la que terminó el anterior; una defensa zonal por parte de los italianos que le permitía robar y correr. Sin embargo, tras un parcial de 5-0 para los de Barcelona, el entrenador italiano se vio obligado a solicitar tiempo muerto; 62-53. Apareció entonces la figura de Roig, quien, con 3 triples consecutivos, consiguió meter al FC Barcelona en el partido; 63-60. Esto fue solo un espejismo, ya que la gran intensidad de los italianos en defensa les permitió sumar puntos al contraataque hasta el 74-62 con el que se llegó al minuto 40.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *