#U16Orotava2019
26 al 29 de septiembre de 2019

Stella no da opción al Canarias (88-53)

El primer partido del sábado fue Stellazzura Academy – Cajasiete Canarias. El conjunto italiano afrontaba el partido como líder de grupo e invicto mientras que los tinerfeños estaban obligados a ganar para agotar sus posibilidades de una hipotética semifinal por la tarde.

El encuentro empezaba con los nervios esperados y fue al minuto 2 cuando el técnico italiano pedía su primer tiempo muerto para pedir mayor concentración y actitud a los suyos. Tras el paso por los banquillos, el partido pasó a ser un interesante intercambio de canastas de posesiones cortas y contraataque rápidos.
En el minuto 7 se conseguía la mayor renta hasta el momento, los italianos ganaban 16-9.
Una de las acciones mas espectaculares la protagonizaba el dorsal 17, Alhagie Waka, con un mate asombroso a dos manos en contraataque.

22-17 final del primero periodo

Héctor Amaya acercaba a los suyos con un triple (24-22 min. 11). La reacción del Stellazzurra no se hizo esperar y volvían a poner tierra de por medio. 31-22 min. 14.
En el otro lado de la cancha, Emmanuel Innocenti asumía los galones y mantenía a su equipo por delante. Llegábamos así al descanso con 42-33 en el luminoso.

Tras el paso por los vestuarios, se reanudaba el partido con un parcial de 11-2 lo que obligaba a J.C.Rivero a pedir tiempo muerto y cortar la racha en contra.
En la reanudación, los italianos no quitaban el pie del acelerador y concluían el periodo 73-40 para afrontar un plácido cuarto periodo.

En el último cuarto, ambos equipos decidieron dar minutos a los menos habituales y la figura de Matteo Visintin emergía, acabando con 25 créditos de valoración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *