#u16orotava2018

Gran Canaria vs Real Madrid

El partido inaugural comenzaba con muchas dudas por partes de los equipos. Muchas imprecisiones por parte de los dos equipos en los primeros minutos. El físico de los jugadores madrileños hace q se despeguen en el marcador tras 3 minutos. El entrenador local Federico Ojeda (Gran Canaria) se ve obligado a pedir tiempo muerto con un 04-12 en el electrónico. La presión en todo el campo del Madrid les da facilidad para forzar pérdidas y conseguir canastas fáciles. Tras muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, se empiezan a mover los banquillos en ambos conjuntos. Tras tres triples Del Real Madrid tras pérdida rival ponen el marcador 13-33 al final del cuarto.

Comienza el segundo cuarto con intercambio de canastas rápidas. Una serie de buenas defensas de los jugadores canarios les permite correr y anotar fácil. El Granca sigue ajustando bien en defensa y ello le permite acercarse en el marcador 31-42 a falta de 4 minutos de juego para el descanso. Una serie de buenas jugadas de Mateo Spagnolo coloca el marcador con 15 puntos de diferencia. Con 3 triples en este cuarto Mateo Spagnolo se muestra determinante. Al descanso se llega con un marcador de 37-55. El tercer cuarto comienza con dominio del Real Madrid bajo los aros, haciendo daño en los rebotes ofensivos. El Granca lo contrarresta con tres buenas acciones consecutivas que rompen el parcial inicial. Un mate espectacular de Konstantin Kostadinov levanta al público del Colegio Salesianos. A falta de 4 minutos para el final el Granca se sitúa con una desventaja de 12 puntos. El club claretiano consigue acercarse a 10 puntos a falta de 1:30 para finalizar el cuarto pero un parcial de 0-7 a favor del Real Madrid deja el marcador 56-74.

El último cuarto comienza con buenos ataques de ambos equipos pero sin acierto de cara al aro. Tras varios cambios en los dos equipos el equipo canario sube el nivel defensivo y consigue anotar tras varias recuperaciones. Lo que fuerza al Real Madrid solicitar un tiempo muerto. A falta de 2 minutos el marcador es de 66-87 con ventaja blanca tras un intercambio de canastas. El primer partido finaliza con un marcador 70-89 favorable al equipo blanco. Partido de gran nivel físico por parte de los dos equipos en el que Mateo Spagnolo (43 valoración) ha sido el MVP del partido inaugural.