#u16orotava2018

FC Barcelona vs Iberostar Canarias

Finaliza el último partido de la primera jornada del vigésimo primer torneo cadete internacional Villa de La Orotava. Barça e Iberostar Canarias han sido los protagonistas de este disputado encuentro.

El equipo catalán dirigido por el ex-jugador ACB Lubos Barton empezó el partido con superioridad bajo los tableros con un Simic inspirado autor de 6 puntos en los primeros minutos del partido. Sin embargo, la intensidad de los jugadores aurinegros en defensa y la velocidad en el contraataque, hacen que se termine el primer cuarto con un apretado marcador(20-17).

En el segundo cuarto, un crecido Canarias logra ponerse por delante(22-24) con una fórmula básica y sencilla (defender y correr). Después de unos minutos de intercambios de canastas el Canarias logra la máxima ventaja en el marcador (34-40). Sin embargo con dos canastas consecutivas, entre ellas un alley hoop finalizado por Dziuba hace que se llegue al descanso con 38-40 para los de David Vargas.

A la reanudación se muestra un juego más controlado por parte de los dos equipos, sin embargo es el Canarias quien demuestra más acierto(40-45) a 6 min del final del tercer cuarto. En los últimos minutos de este cuarto vuelven los contraataques y los tinerfeños logran 8 puntos de ventaja a falta de 1 min 30 seg para el final. Con un gran Mark Filip (autor de 6 puntos consecutivos ), finaliza el tercer cuarto con 53-62.

El último cuarto del partido comenzó con Iñaki Ordóñez como protagonista. Autor de cinco puntos seguidos que ponían al equipo blaugrana a solo cuatro puntos. Una canasta de Musa Janha y dos triples de José González ponen el 64-73 en el marcador. Sin embargo la defensa blaugrana hace que se llegue a un 70-75 para el a falta de 55 seg para el final. Las pérdidas de balón del Barça y el acierto en los tiros libres en los últimos segundos de los amarillos, dejan la victoria del lado del Iberostar Canarias.