#u16orotava2018

Alba Berlin vs FC Barcelona

Comienzo marcado por las pérdidas de balón en el partido que enfrentaba al Alba de Berlín y al FC Barcelona. Los alemanes, con 12 pérdidas, y los de Barcelona, con 10, dejaron patente el juego rápido y atrevido que ambos equipos practican. Además, ambos equipos saltaron a la cancha con defensas en todo el campo que provocaron pocos puntos al final de los primeros 10 minutos; 8-14 para los de Barcelona.

No cambió mucho la dinámica en el segundo cuarto, donde sí comenzó a surgir el talento individual. El alemán Leander Sonntag, con 12 puntos en este período, y el jugador interior del FC Barcelona, Teodor Simic, dejaron claro el nivel que ambos atesoran. Este último, también, mostraba un poderío físico difícil de parar para los alemanes. Al descanso, 25-31 para el FC Barcelona.

Tras el tiempo de descanso pudimos ver un Barcelona mucho más agresivo y eficaz de cara al aro. Un parcial de 12-0 obligó al técnico alemán a solicitar un tiempo muerto cuando restaban 4 minutos para el final del tercer periodo. No cambió la tónica del partido en el tiempo restante de este período, ya que el Barcelona consiguió ampliar la distancia hasta el 38-64 con el que llegábamos al minuto 30. Surge aquí la figura de Iñaki Ordóñez, autor de 10 puntos casi de manera consecutiva.

Los últimos 10 minutos fueron muy parecidos a lo ocurrido en tercer período. Un Barcelona con mayor ritmo y menor cantidad de errores consiguió mantener la renta hasta el 51-80 final.