#u16orotava2018

CB San Isidro vs Canterbury Academy

Espectacular partido el vivido en la disputa por el 7º y 8º puesto del #U16Orotava2018. El partido, que enfrentaba a Club Baloncesto San Isidro y colegió Canterbury, arrancó con un intercambio de canastas que no permitía abrir brecha a ninguno de los dos equipos en los primeros 10 minutos. Al final de primer período el resultado era de 22-17 para el “Sani”.

Cambió un poco la tónica en el segundo período donde los de casa, de la mano de dos inspirados Pablo Estévez y Luis Schönfeldt, autores de 12 y 13 puntos respectivamente, consiguieron establecer un parcial de 10-0 e irse al descanso con 44-33 a favor.

Tras el tiempo de descanso, pudimos seguir viendo un San Isidro muy inspirado, con canastas de mucho mérito por parte de Eduardo Rodríguez. Sin embargo, el Canterbury, que sobrevivía gracias al poderío físico de Souleymane Sylla, dejaba claro que no daría el partido por perdido. Este cuarto finalizó 59-54.

Los últimos 10 minutos fueron una auténtica locura. Los de casa, fruto del exceso de motivación, se metieron en bonus en el minuto 3 de este período. Esto les condenaría el tiempo restante donde el Canterbury, de la mano de Samuel Trujillo y Alberto Gordo, estableció un parcial favorable de 23-6 para el 65-77 con el que se llegaba al final del partido.