#u16orotava2018

Quinto puesto para el Granca

Partido por el quinto y sexto puesto de este vigésimo primer torneo internacional cadete Villa de la Orotava. Club baloncesto Gran Canaria y Alba de Berlín median sus fuerzas en el último partido de la mañana.

El primer cuarto comenzó con un Granca muy serio en defensa y con buen movimiento de balón en ataque (15-4 a falta de 4 minutos) que obliga a pedir tiempo muerto al entrenador del equipo alemán. Tras el tiempo muerto, el Alba de Berlín se mostró más sólido en defensa y más efectivo en ataque (17-10) a falta de 1 minuto 40 segundos. Sin embargo un tiempo muerto de Fede Ojeda, sirvió para que el Granca se fuera con nueve puntos de ventaja al final del cuarto (21-12).

El segundo cuarto comenzó con varias imprecisiones en ataque por parte de los dos equipos, debido al alto nivel defensivo que se estaba viendo. Tanto es así, que la primera canasta no se logró hasta pasados tres minutos(un contraataque finalizado por Tilly Christoph). No obstante, tras esa canasta el Gran Canaria muestra su potencial a la hora de correr. Y tras un parcial de 6-0, obliga a Vladimir Bogojevic a pedir un nuevo tiempo muerto(27-14 a falta de 5 minutos). Al final de cuarto se llegó con 33-21 para el equipo canario. Bien dirigidos por Luís López, autor de 11 puntos en esta primera mitad.

En la reanudación el Granca salió decidido a por el partido con tres triples prácticamente consecutivos, y dos contraataques culminaban un parcial de 13-0 a favor de los amarillos. Tras tiempo muerto del Alba de Berlín, Elías Ekdahl y David Navarro aumentaban el parcial a 17-0. Con 52-23 en el marcador Bojan Bogojevic pide un nuevo tiempo muerto en este cuarto. El cual no fue suficiente para parar a un Gran Canaria muy superior en este cuarto(62-36).

En el último cuarto, comenzó con intercambios de canastas. Pero la defensa y los contraataques del Gran Canaria, fue el motivo por el que el equipo alemán gastó su último tiempo muerto a falta de 5 minutos para acabar el partido (71-44).
Una canasta al contraataque de Gonzalo Guerra a falta de un minuto para el final, ponía la máxima ventaja en el marcador para el Gran Canaria hasta ese momento (80-50).

Finalmente el Club Baloncesto Gran Canaria se hacía la victoria y el quinto puesto del torneo (80-55). Berthe Suleimane fue el jugador más valorado del partido con 8 puntos, 8 rebotes, 6 recuperaciones y 2 asistencias para un total de 19 de valoración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *