#U16Orotava2019
26 al 29 de septiembre de 2019

Real Madrid vs Valencia Basket

Crónica

Segundo partido del grupo donde se enfrentan uno de los grandes favoritos del torneo como es el Real Madrid, subcampeón de la pasada edición y campeón en 5 ocasiones, contra el Valencia Basket. Otro club ACB, que a través de su proyecto de L’Alquería del Basket, busca Impulsar el talento deportivo y humano de los jóvenes de la Comunidad Valenciana a través del basket y con el fomento de la Cultura del Esfuerzo.

El Real Madrid parte como favorito antes del salto inicial, con Kayak Shona, Mvp de la anterior Minicopa y con el internacional letón Henri Veesaar en el quinteto inicial.

El Valencia pagó los nervios del inicio y pronto se vio abajo en el marcador, teniendo que solicitar un tiempo muerto al ver en el marcador un 12 – 2 en contra.

La envergadura e imponente físico de los jugadores del Real Madrid marcó los primeros compases del envite, pero a base de entrega, trabajo defensivo y rápidas transiciones, el Valencia fue dándole poco a poco la vuelta a la tortilla hasta ponerse 4 arriba faltando 1.40 minutos para finalizar el cuarto, distancia que se mantuvo al finalizar el cuarto con un marcador de 18 – 22 a favor del Valencia Basket.

El segundo cuarto ha sido espectacular por la intensidad y jugadas de alto nivel mostradas por ambos equipos. El Madrid remontó al poco de iniciar el cuarto con un parcial de 12-0 situando el marcador en 30 – 24, pero el Valencia no ha bajado la intensidad y al finalizar el cuarto se encontraba 39 – 36.
El Valencia tendrá que mejorar sobre todo el apartado de los rebotes donde el Madrid es muy superior con 32 capturas por solamente 15 del Valencia.

En cuanto números individuales destacan el 13 del Madrid, Veesar con 22 de valoración y por parte del Valencia basket el 34 Andreu Sáez con 13 puntos.

Empieza el tercer cuarto con un Madrid muy intenso que apretando mucho defensa y cargando mucho el rebote ofensivo, no dejan sentirse cómodo al Valencia, aprovechando el Madrid segundas opciones y abriendo una brecha de 12 puntos a la mitad del cuarto.

Tras un tiempo muerto del Valencia suben la intensidad defensiva llegando a rebajar la distancia a 7 puntos.

Finaliza el tercer cuarto con 10 arriba para el Madrid en un partido que está brindando al numeroso público asistente a las canchas del Colegio Los Salesianos de La Orotava, unas fases de baloncesto de mucha brillantez por ambos conjuntos.

El último cuarto empieza con Valencia que sube líneas defensivas para recortar diferencias, pero el Madrid con rápidas transiciones se llega a poner 21 puntos arriba (71 – 50).

Tras tiempo muerto del entrenador del Valencia, el equipo Taronja intenta una reacción con varios triples y un 2+1, pero el Madrid no afloja y deja el resultado final en un 84 a 65 a favor del Real Madrid.

Buen partido el que hemos tenido oportunidad de ver en el día de hoy en el que el Madrid aprovechó su poderío interior capturando 33 rebotes más que el Valencia.

El MVP del partido ha sido Henri Veesar con 30 de valoración gracias a 15 puntos y 12 rebotes.

El Madrid aparece como favorito al título, pero este Valencia Basket nos ha dado momentos muy brillantes, sin perder la cara al partido en ningún momento y quien sabe si volverán a encontrarse más adelante.

Estadísticas

#U16Orotava2019