#U16Orotava2019
26 al 29 de septiembre de 2019

CB San Isidro vs Zalgiris Kaunas

Crónica

Primer partido del grupo A, que enfrenta al anfitrión CB San Isidro contra una de las grandes novedades de esta edición, el Zalgiris Kaunas.

El equipo local dirigido por Juan Manuel Hernández, pondrá todas las ganas, ilusión y buen basket en el esperado día del debut.

El partido comienza con un parcial de 2 – 11 que obliga al entrenador local a solicitar un tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadores.

Tras el tiempo muerto el equipo reacciona anotando 2 triples seguidos y levantando a la animada grada del Sani. Pese a algunos despiertes defensivos, el equipo realiza acciones ofensivas de mucho valor que hace que el Zalguiris no se despegue en el marcador.

Finaliza el primer cuarto con una canasta de Alberto Rodríguez tras una buena defensa del equipo local con un tanteo de 21 – 34 a favor del Zalgiris.

Durante el segundo cuarto, la superioridad física y de juego interior del Zalgiris hizo que la distancia en el marcador se ampliase hasta el 23 – 53 con el que llegamos al descanso.

Seguro que el descanso vendrá bien a los chicos de la orotava para volver a realizar un juego similar al del primer cuarto que tanto gustó a sus aficionados.

Durante estos 2 primeros cuartos, el jugador más destacado del partido está siendo Zygimantas Sabaliaus con 15 puntos y 9 rebotes.

Durante el tercer cuarto, el Zalgiris, gracias a su defensa no permite canastas fáciles y la falta de acierto en el tiro exterior de los locales, va agrandando la diferencia en el marcador a favor de los lituanos, finalizando este periodo con un 32 – 75.

Último cuarto de claro dominio lituano, donde los nuestros han intentado desplegar su juego, pero la superioridad física ha sido determinante. Resultado final del encuentro 43 – 87 a favor del conjunto de Kaunas.

Desde aquí no nos queda más que felicitar a todo el equipo del CB San Isidro por su predisposición y trabajo realizado y felicitar al Zalguiris Kaunas por la victoria.

Mvp del partido el jugador Zygimantas Sabaliaus con 30 de valoración gracias a 19 puntos y 11 rebotes