#U16Orotava2019
26 al 29 de septiembre de 2019

3º y 4º puesto

Crónica

Físico partido para decidir que Valencia Basket se adjudicara con la tercera plaza del XXII Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava.

En el comienzo pudimos ver al equipo valenciano mucho más metido en el partido, siendo capaces de suplir la notable diferencia física con una defensa presionante y gran acierto exterior. Al final de los primeros 10 minutos el resultado era 22-12 a favor del Valencia.

Poco cambió la dinámica en el segundo período. Los valencianos seguían acertados desde la línea de 6.75 m, llegando a anotar 4 triples en este cuarto, tres de ellos de la mano de Miguel González. En el minuto 20 el resultado era 41-32.

A la vuelta de los vestuarios pudimos ver un Canterbury mucho más centrado y acertado. Además, su superioridad física comenzó a surgir efecto, en especial de la mano de Souleymane Sylla. El equipo de valencia aguantaba el tirón con un Carlos Campillos intratable. Al final de este período el resultado era 52-49.

El último período se tradujo en 10 minutos espectaculares. Ambos equipos atacaron con un gran acierto y defendieron cada balón como si fuera el último. Destacaba Alberto Gordo, con 15 puntos y un triple a falta de 10 segundos para, supuestamente, sentenciar el partido, 63-65. El equipo valenciano, tras tiempo muerto, reaccionó de manera impecable diseñando una jugada de fondo y encestando a falta de 4 segundos para forzar la prórroga y empatar el partido, 65-65.

En el tiempo extra el Valencia Basket fue mucho más productivo y supo aprovechar y administrar una ligera ventaja de 3 puntos para terminar con el 72-71 final.

#U16Orotava2019

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *