#U16Orotava2019
26 al 29 de septiembre de 2019

El Real Madrid sufre para vencer al Canterbury (87-72)

La segunda semifinal se presentaba bastante interesante con un duelo clásico en nuestros torneos. Nada mas y nada menos que un Real Madrid – Canterbury Lions.

El conjunto madrileño comenzaba el partido de la mejor manera, abriendo brecha desde pronto gracias a su defensa intensa y a sus precisos contraataques.

Aunque la diferencia pasaba los 10 puntos, el equipo de Gran Canaria supo rehacerse sin necesidad de tiempos muertos y gracias al poderoso juego interior formado por Soleymane Sylla y Boubacar Keita, volvían a meterse en el partido. Corría el minuto 18 con partido igualado (40-36)

El Madrid, con problemas de faltas en uno de sus jugadores referentes como es Henri Veesaar, veía que no podía distanciarse apesar de su gran acierto desde el perímetro.
Así llegábamos al descanso con 42-40 en el luminoso.

Al arranque del tercer periodo, el conjunto blanco apretaba e intentaba abrir brecha en el marcador. El problema seguía siendo las faltas, entrando en el bonus en el minuto 24 lo que permitía al Canterbury Lions mantenerse en partido. Cabe destacar el gran acierto desde la línea de 3 del Real Madrid, especialmente Nikolas Cebrián. Finalizaba el penúltimo cuarto con 58-56 en el electrónico.

La grada rugía y nadie parpadeaba. Quién podría imaginar que los “leones” iban a competir tanto y entrar en los últimos 10 minutos con todo por decidir.

La igualdad seguía persistiendo y aunque el cansancio en los jugadores interiores del Canterbury Lions era mas que evidente, Alberto Gordo protagonizaba alguna de las mejores jugadas del partido con varios 2+1 incluidos.

El Real Madrid se aprovechó de varios errores del Canterbury para cogerlos a la contra y Santi López recibía una falta técnica en el minuto 36. Sin duda, hubo un punto de inflexión en ese momento y unido a las 5 faltas de Soleymane y Ahmed, el partido se ponía de cara para el Real Madrid.

Aún quedaban fuerzas para algo más, y es que ambos conjuntos intercambiaban varios triples que enloquecía a la gente congregada en el colegio Salesianos.

Finalmente, el partido acabaría 87-72. Un resultado que no hace justicia al aútentico partido vivido en este partido de semifinales #U16OROTAVA2019

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *