#u16orotava2018

El Canarias se lleva el tercer puesto en un final de infarto 71-70

Comienza el partido con parcial de 6-0 a favor del Barça con un canarias muy fallon en ataque. El canarias se mete en el partido gracias a un triple y unas cuantas canastas de 2 poniendo el marcador a falta de 3 minutos de 10 – 8, lo que obliga al equipo blaugrana a parar el partido. Tras el tiempo muerto el Barça se vuelve a poner por delante con una marcador de 14-15 a falta de 50 segundos para el final del cuarto. Finaliza el primer cuarto con un tanteo de 15-17 a favor del Barça.

El cuarto comienza con el Barça dominando al Canarias con ventajas cortas en el marcador hasta que aparece la figura de Guillermo Díaz, (25), que con dos triples consecutivos y una cantas de 2 ponen por delante a su equipo 26-21 en el minuto 4 del período. Una canasta más del Canarias establecen un marcador de 28-21 lo que obliga a a Lubos Barthon ex jugador ACB y entrenador del cadete del Barça a solicitar tiempo muerto. Intercambios de canastas entre ambos equipo que dejan el marcador a falta de 2 minutos con un resultado de 31-23 a favor de los canaristas. Misma dinámica hasta el final del cuarto, tanteo final Canarias 31-25 Barcelona.

Inicio tras el descanso con un intercambio de canastas. El marcador en el minuto cuatro del período refleja un resultado de 41-35 para los laguneros. Una canasta más del Barça hacen que se coloque cerca en el marcador 41-37, que obligan al canarias a parar el partido a falta de 5:54 para el final del período. Intercambio de canastas entre ambos conjuntos que van poniendo el luminoso en un marcador de 43-39 con 4 minutos por disputarse. El Barça mas ordenado se acerca en el electrónico dejando la diferencia a 1 puntos a falta de 2 minutos para la conclusión del período. Un Canarias mas cansado acompañado de algunas malas decisiones hacen que el Barça, mejor en ataque, termine el cuarto por delante, Canarias 48-53.

Cuarto cuarto con intercambios de canastas, el Barça sigue dominando el marcador a falta de 6 para el final por 6 puntos de diferencia. Continúan las mismas diferencias a falta de 4 minutos para el final del partido. El Barça sigue anotando gracias a sus interiores y el Canarias se sostiene gracias al acierto en el rebote ofensivo de Musa (42). Un triple de Bercedo sobre la bocina hacen que el Canarias se coloque a 2 puntos aún con 3:30 por delante. El Canarias a falta de 1 minuto falla un triple para ponerse por delante en el marcador. Siguiente ataque si consigue el triple el Barça lo que hace que el marcador se ponga en un 65-70 con cincuenta segundos por disputarse. Triple fallido por Musa (16) y rebote en ataque de Guillermo Díaz(25) y posterior falta hacen q el marcador se coloque en un marcador de 67-70. Los árbitros pitan 2 técnicas al equipo blaugrana por protestas y el canarias dispone a falta de 35 segundos de 3 tiros libres. Anota 2 de los 3, marcador 1 abajo el canarias a falta de 20 segundos. El Barça falla su ataque y el Canarias con una canasta de Musa (16) se coloca uno arriba a falta de 15 segundos para la conclusión. El Barça falla su ataque con dos opciones de tiro para ganar el partido y el Canarias se hace con la victoria y el tercer puesto del torneo internacional cadete villa de La Orotava. Destacar a Musa (42) con 37 de valoración Y Guillermo Díaz (25) con 18. Y en el Barcelona Teodor Simic (36) 21 de valoración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *