#U16Orotava2019
26 al 29 de septiembre de 2019

El Canarias se lleva el quinto puesto (57-82) ante Zalgiris

El partido por el quinto y sexto puesto entre el Cajasiete Canarias y el Zalgiris Kaunas estuvo marcado por el alto ritmo defensivo impuesto por los de La Laguna. Estos, con la intimidación de Okito y sus exteriores a pleno rendimiento, conseguían que los lituanos no marcaran su primera canasta hasta el minuto 6:30 (3-13). A partir de aquí, un continuo intercambio de canastas provocó que el primer periodo finalizara con un marcador de 12-20.

En el segundo cuarto el Cajasiete Canarias no bajó el ritmo, y de la mano de un gran Héctor Amaya ampliaron la deferencia hasta los 20 puntos. El Zalgiris no conseguía dar respuesta a los continuos contraataques y rebotes ofensivos de su rival, por lo que al final de este período, el resultado era 24-45 para Los de La Laguna.

Tras el periodo de descanso no pudimos ver una dinámica diferente. Ambos equipos en su línea, defensa intensa del Canarias y bastantes errores consecutivos del Zalgiris. Esta dinámica, unida al continuo acierto de Héctor Amaya y la aparición De Diego Fernández, complicó cualquier atisbo de remontada lituana. Al final del partido el resultado era 57-82.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *