#u16orotava2018

Amplia victoria del Barça ante el Canterbury 48-74

Comenzaba la última jornada de la fase de grupos entre Canterbury Academy y FC Barcelona. El inicio fue favorable para el equipo blaugrana imponiéndose con un ritmo alto de juego y anotando fácil, a Canterbury le costó entrar en el partido pero con el paso de los minutos se fue asentando en el partido consiguiendo buenas acciones ofensivas. Al final del primer cuarto el electrónico mostraba un 11-20 para el Barcelona.

El segundo período comenzaba con un triple para cada equipo, los equipos afinaban su puntería de cara al aro. El Barcelona conseguía anotar con facilidad tras rebotes de ataque y Canterbury sobrevivía en el partido a través del tiro exterior, mostrando una de sus cualidades, buenos tiradores. Javier Lorenzo mostraba su calidad al poste bajo con dos meritorias acciones. El marcador se situaba 22-29 a falta de 3 minutos para el descanso. Tras tiempo muerto solicitado por el equipo canario el FC Barcelona conseguía un parcial de 0-9 castigando con el rebote ofensivo, cogiendo varios rebotes en la misma jugada. Se llegaba al descanso con una ventaja de 13 puntos para los blaugranas (25-38).

Comenzaba el tercer período con intercambio de canastas. Tras el paso de los minutos el Barça subía el nivel físico y conseguía castigar al contraataque, anotando canastas fáciles. La ventaja se iba hasta los 19 puntos. Teodor Simic mostraba su calidad bajo los aros con una gran acción de espaldas. Se llegó al final del período con un marcador favorable a los blaugranas de 36-56.

El inicio del último cuarto seguía en la misma línea que todo el partido, dominio blaugrana en ambos lados del campo. Mostrando acierto exterior con dos triples consecutivos. Un cuarto sin mucha historia en el que los jugadores del Barcelona seguían mostrando su superioridad.

Al final del partido el equipo blaugrana se lleva una amplia victoria por 48-74. Asegurando
su pase a semifinales en el turno de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *