#U16Orotava2019

Presentado el XXII Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava

Este martes 10 de Septiembre, fue presentada la vigésimosegunda edición de unos de los eventos deportivos más importantes de Canarias, el XXII Torneo U16 Villa de La Orotava, el cual se ha convertido en uno de los mejores de Europa, prestigio que se ha ganado tras las numerosas menciones de clubes, entrenadores, revistas… que así lo consideran.

El Salón Noble de Ayuntamiento villero acogió acogió la presentación de la mano del alcalde, Francisco Linares; el edil de Deportes, Antonio Lima; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto; Carlos Olano; el presidente de la Federación Insular, Rafel González, el presidente del Club de Baloncesto San Isidro, Sixto Trujillo y el Director del Colegio Salesianos de La Orotava, Abel Medina. También se contó con el co-coordinador del torneo, Gregorio Hernández, quien dio los principales detalles del mismo.

Así, Tenerife, y en concreto La Orotava, se vuelve a convertir, del 26 al 29 de septiembre, en sede del baloncesto internacional con la celebración de este evento que cuenta con 8 destacados equipos de Europa: Real Madrid, Valencia Basket, Zalgiris Kaunas School, Iberostar Canarias, Stellazurra Basketball Academy de Roma, Canterbury Academy de Gran Canaria, Vilnius BS y el propio CB San Isidro.

El alcalde Francisco Linares valoró la consolidación de este torneo de carácter internacional y destacó la importancia de apoyar al deporte, y en especial a la base, así como a aquellas iniciativas que favorezcan valores sanos, deportivos y educativos, como este torneo.

El edil Antonio Lima subrayó que la Villa se convertirá en la ‘Fiesta del deporte’ con este representativo evento deportivo, referencia internacional y seña de identidad para La Orotava. En este sentido, recalcó la importancia de contar en el municipio con las mejores canteras de Europa y del panorama internacional del baloncesto. Un año más, cartel de lujo para todos los amantes del baloncesto.

Los representantes de las federaciones insular y canaria valoraron este Torneo U16 Villa de La Orotava, destacando los múltiples valores, y todo el trabajo que lleva organizar un evento de esta envergadura, de reconocido prestigio en el mundo nacional e internacional del baloncesto.

Durante la presentación del Torneo desde el CB San Isidro se agradeció el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava y entidades públicas, así como de todas las empresas locales que lo respaldan y forman parte del proyecto. También se valoró la implicación del Colegio Salesiano con el Torneo y el CB San Isidro.

Se podrá seguir toda la actualidad del evento en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram: @cbsanisidro y a través de la etiqueta #u16orotava2019

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *